Tan fresco y conservado, como del mar a la mesa Cuartos frigoríficos ciegos y de exhibición diseñados bajo características apegadas a la NOM-027-SSA1-1993 y materiales certificados que garantizan un producto siempre fresco y bien conservado.
Las cámaras de refrigeración y congelación para pescados y mariscos son cuartos construidos en panel fabricado a base de poliuretano inyectado auto-extinguible (certificación Factury Mutual) con dos caras de lámina pintro cal. 26 / 26. Las cámaras de conservación le permiten preservar los productos de la acción de los agentes físicos y biológicos químicos a un grado tal que conservan sus propiedades nutritivas y cualidades organolépticas.
Otro diseño de cámara frigorífica que puede aplicar para este sector comercial son las cámaras reach-in (también conocidas como cámaras de exhibición), por sus puertas con grandes cristales al frente que ofrece una mejor presentación de producto además de permitir el contacto directo del cliente con los alimentos e incentivar con ello las ventas de los mismos.
Algunas de las ventajas de los cuartos de refrigeración y congelación para productos de mar son:
Algunas de las ventajas de los cuartos de refrigeración y congelación para productos de mar son:
- Conserva el alimento protegiéndolo de agentes físicos, biológicos y químicos
- Mantiene sus propiedades nutritivas y organolépticas
- Disminuye el riesgo de contaminación
- Alarga el tiempo de vida del producto